Se trata de la avispa considerada como la más grande del mundo. Procedente de Japón, puede llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud y 7,5 con las alas abiertas. Según indican los expertos, son una especie agresiva y presentan una coloración naranja y marrón, que las hace similares a las avispas comunes, pero con un tamaño mucho mayor. Además, decapitan a estas para alimentar a sus crías.
Este insecto mata en Japón a unas 50 personas al año al poseer un veneno muy potente. En Estados Unidos trabajan a contrarreloj para evitar que se expanda por su territorio.
Los biólogos españoles especialistas en control de plagas se preparan para su posible llegada tratando de conocer mejor a la avispa asiática que aterrizó en nuestro país como especie invasora. Los expertos coinciden en que cuanto mejor se conozca a esta avispa que ya está en España, mejor se podrá trabajar para controlar la llegada del avispón asiático. De hecho, los esfuerzos se están centrando en una detección temprana que pueda lugar incluso a su eliminación en nuestra geografía, si llegase.
5 Comments
Leave a Reply