Richard Davis es doctor en microbiología y dirige el laboratorio de microbiología clínica del hospital Providence Sacred Heart de Washington. Richard es tuitero y de vez en cuando comparte imágenes con sus seguidores. Lo último que ha compartido ha sido una sencilla prueba para comprobar la eficacia de la mascarilla a la hora de combatir el contagio contra el coronavirus.
Primero Davis estornuda, canta durante un minuto, habla durante un minuto y tose dos veces a pocos centímetros de una placa de cultivo sin la mascarilla puesta. Después hace las mismas pruebas, esta vez con mascarilla. Y los resultados son impresionantes.
A la derecha se muestran las placas de cultivo utilizadas en las pruebas con mascarilla y a la izquierda sin ningún tipo de protección. Podemos ver la diferencia.
Y tras comprobar la eficacia de las mascarillas, Richard hizo lo mismo con la distancia social con un experimento prácticamente idéntico al anterior.
Colocó placas de cultivo a 2, 4 y 6 pies de distancia (un pie equivale a 0’3 metros) de su cara y tosió con fuerza durante 15 segundos con y sin mascarilla.
Aquí podemos ver los resultados:
25 Comments
Leave a Reply