Ocurrió durante un partido de la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos entre Chicago Sky y Washington Mystics. La expulsión de una jugadora ha suscitado un debate al considerar la decisión del árbitro desmesurada.
Astou Ndour intentaba hablar con el árbitro sobre una falta y lo tocó con su mano. Inmediatamente este obligó a la jugadora a salir de la cancha.
»Siempre he mostrado un gran respeto por los árbitros y mi carrera me respalda. Todavía no entiendo muy bien lo que sucedió hoy y no estoy de acuerdo, pero respeto la decisión», escribió la jugadora en Twitter.
En las redes la acción ha sido considerada de innecesaria, incomprensible y exagerada. La WNBA, después de revisar las imágenes, ha desestimado la acción arbitral.
I have always shown great respect for the referees and my career supports me.I still don’t understand very well what happened today and I don’t agree, but I respect the decision.I will continue to work hard.Let’s go #Quickturn #Bigchallengecoming #Playoffstime #SkyTown@WNBA pic.twitter.com/2jWNlcCXYy
— Astou Ndour (@NdouraStou) September 8, 2019