Una niña fue mordida por una serpiente durante un campamento en Estados Unidos y la factura médica para sus padres fue del tamaño de un elefante. Nada más y nada menos que 142.938 dólares.
Oakley Yoder tenía 9 años en julio del año pasado cuando una serpiente le mordió en el pie derecho cuando estaba de campamento de verano en Shawnee National Forest, en Jackson Falls, Illinois.
Los responsables del campamento le hicieron una primeras curas, pero luego decidieron que lo mejor era llevarla a un hospital vía aérea.
La niña fue trasladada al hospital St. Vincent Evansville de Indiana, donde ya estaban sus padres después de ser avisados.
El alivio de la familia después de que su hija abandonase el hospital después de 24 horas ingresada, se convirtió en horror cuando empezaron a llegar las facturas: Un suma de 142.938 dólares.
55.577,64 $ del coste de la ambulancia aérea, 67.957 $ de cuatro viales de antiveneno, 16.989,25 $ por cada unidad de CroFab, el único medicamento disponible para tratar las picaduras venenosas de las víboras en el momento, más de cinco veces más alto que el precio promedio de 3.198 $.
El seguro de la familia, IU Health Plans, negoció las facturas y pagó 107.863,33 $, con un seguro secundario del campamento de verano que cubrió 7.286,34 $ en costos adicionales.
»Sé que en este país, en este sistema, eso es un milagro», explicó el padre.
(Vía)
22 Comments
Leave a Reply