Alfonso Azaustre es un fotógrafo profesional que está especializado en fotografía documental de viaje y de naturaleza. Vive en Huétor Tájar y como le pillaba cerca se fue con su equipo al paraje donde el Seprona mantiene la búsqueda del animal, para intentar fotografiarlo.
Desde el pasado fin de semana la Guardia Civil está buscando a la supuesta pantera, así como muchas televisiones y medios, y Alfonso se ha llevado el gato al agua. A las once de esta mañana a 500 metros de la entrada de Ventas de Huelma el fotógrafo ha podido fotografiar al misterioso felino que los vecinos han podido confundir con una pantera.
Alfonso le ha enviado las fotos al Seprona esta misma mañana y los agentes han dicho que han seguido al animal y que no tienen dudas de que lo que ellos han visto no es una pantera. Sin embargo no confirman oficialmente que el de la imagen sea el felino que ha provocado la confusión de los vecinos, que no exista otro animal salvaje en la zona, ni ninguna otra hipótesis.
»La verdad es que de lejos se ve más grande, el rabo es largo… luego cuando te acercas ya no hay duda de que no es una pantera, pero de lejos…», explica Alfonso.
Veterinarios han confirmado que el gato que ha fotografiado Alfonso es un gato común. Ni montés ni salvaje. »No tiene ni la cabeza, ni el cuerpo del gato salvaje, es que no hay ninguna duda, esa foto es de un gato negro doméstico».
Fotos: Alfonso Azaustre
3 Comments
Leave a Reply