El fotógrafo Sam Rowley ha ganado el premio del público del Wildlife Photographer of the Year con una fotografía de unos ratones peleándose realizada en el metro de Londres.
Sam estuvo cinco días apostado en el metro y disparó miles de fotos, hasta que consiguió LA FOTOGRAFÍA. Una maravillosa escena de unos ratones peleándose que parece de película de animación. Se peleaban por un trozo de comida.
La imagen ha sido la más votada por la gente en esta edición del concurso.
»No todo el mundo puede disfrutar de la vida salvaje en lugares remotos del planeta, así que quise presentar esta foto al concurso para recordar que también hay vida salvaje que es urbana», explica el fotógrafo.
»La imagen de Sam echa un vistazo fascinante al modo en que la vida animal funciona en medio de un entorno dominado por el ser humano. El comportamiento de estos ratones está adaptado a la rutina diaria de los humanos. Este trabajo nos recuerda que, mientras paseamos, nuestra existencia humana está conectada con la naturaleza que vive a nuestro lado. Ojalá esto invite a la gente a reflexionar y a valorar más sobre esta relación entre el hombre y la naturaleza», valora Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres.
One Comment
Leave a Reply