Las ganadoras del campeonato de Asturias de Squash han mostrado su indignación después de ser premiadas con dos cajas de cera depilatoria, un vibrador y una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies junto a los trofeos. Critican que para los hombres no hubo ningún pack de belleza.
El caso ha sido puesto en manos del Instituto Asturiano de la Mujer y hasta ahora ya han dimitido tres personas en el club organizador.
Elisabet Sadó, una de las premiadas, cuenta que sintió sorpresa e indignación. Tiene 37 años y tras más de 15 compitiendo profesionalmente, ha sido número 1 del mundo y 7 veces campeona de España.
Esta es una disciplina que cuenta con pocas personas federadas: 1.550 hombres en España, frente a solo 255 mujeres.
La mujer explica que nunca había recibido un regalo como este por sus logros. Sadó explica que estos comportamientos son »la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas».
Las premiadas presentaron una reclamación dos días después ante la Federación de Squash del Principado de Asturias. »Esto atenta contra la dignidad de las mujeres, el deporte es un instrumento que tiene que trabajar por la igualdad».
El Club Squash Oviedo, organizador del evento, han pedido disculpas a las jugadoras, al squash femenino nacional y al resto de deportistas. Los responsables del club explicaron que en ocasiones les dan regalos para las galas y dijeron que en este caso »no comprobaron la idoneidad».
9 Comments
Leave a Reply