Para evitar que la prensa carroñera grabase cómo sacaban el cuerpo del pequeño Julen del pozo, la Guardia Civil utilizó un láser verde contra las cámaras. Julen, un niño de dos años de edad, cayó en un pozo de 25 cm. de diámetro y 110 m. de profundidad en Totalán, Málaga, el pasado domingo 13 de enero y ha sido encontrado muerto este sábado después de 13 días intensa búsqueda.
El caso ha llenado horas y horas de televisión en diferentes programas y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) va a analizar el tratamiento mediático del accidente y rescate del pequeño que han realizado las principales televisiones públicas y privadas, locales, autonómicas y nacionales. Creen que es posible que se hayan vulnerado derechos fundamentales de los familiares del menor.
Insisten en la necesidad de que los medios de comunicación »mantengan un respeto absoluto» de los derechos fundamentales de las personas involucradas en este tipo de sucesos.
La Guardia Civil usó un láser para evitar que se grabase cómo sacaban el cadáver de Julen https://t.co/0QwBljE8VR#DEPJulen pic.twitter.com/6Mk7mXqqXd
— PODERT (@PODER_T) January 26, 2019
Un operador de cámara se llegó a preguntar a través de Twitter por qué les apuntaban a los cámaras y fotógrafos que estaban allí con un puntero láser desde las obras del pozo. Este fue el tuit que publicó y las respuestas de la gente…
Nos apuntan a los cámaras y fotógrafos de #Totalán con puntero láser desde las obras del pozo. Los láser pueden dañar nuestros objetivos y son altamente molestos… ¿por qué lo hacen? #Julen #RescateJulen pic.twitter.com/05wcuFzz5t
— Robert Fonollosa Jr. (@RobertinhoFJ) January 26, 2019
7 Comments
Leave a Reply