Desde la cuenta de Twitter de ‘Es Racismo’ han denunciado un nuevo caso de discriminación en la estación de Sants de Barcelona por parte de un guardia de seguridad.
El guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un pasajero negro al pedirle la documentación. ‘Es Racismo’ asegura que fue el único al que le pidieron el billete.
Otro pasajero grabó toda la escena hasta que salieron al exterior de la estación. Este es el vídeo:
Racismo en la RENFE.
Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacistaAsí actúa la «seguridad» contra lo cuerpos racializados. pic.twitter.com/WoSteV0EEJ
— Es Racismo (@esracismosos) February 14, 2019
El autor del vídeo explicó que al final al pasajero le han permitido irse, porque no había cometido ninguna infracción. Quien ha acabado identificado ha sido el guardia de seguridad.
Desde Renfe han explicado que han abierto un expediente informativo y ha apartado de manera cautelar al guardia de seguridad hasta que se esclarezca todo. Explican que se va a revisar si se ha respetado el protocolo de actuación ante un viajero que no lleva billete.
25 Comments
Leave a Reply