in

Un hombre con 25 mujeres y 145 hijos declarado culpable de poligamia

Winston Blackmore tiene 60 años de edad, está casado con 25 mujeres y tiene 145 hijos, mientras que James Oler, de 53 años de edad, está casado con cinco mujeres y no está del todo claro cuantos hijos tiene.

Ambos vivían en una pequeña comunidad de Bountiful, Columbia Británica, y han sido declarados culpables recientemente después de una batalla legal que ha durado décadas.

Blackmore nunca negó tener esposas como parte de sus creencias religiosas que exigen matrimonios «celestiales». El abogado de Blackmore ya había anunciado que su cliente desafiaría las leyes de poligamia de Canadá si su cliente era declarado culpable.

«Soy culpable de vivir mi religión y eso es lo que estoy diciendo hoy porque nunca lo he negado«. «Veintisiete años y decenas de millones de dólares más tarde, todo lo que hemos demostrado es algo que nunca hemos negado. Nunca he negado mi fe. Esto es lo que esperábamos«, comentó Blackmore.

Blackmore y Oler han sido procesados como parte de una investigación iniciada por el gobierno a principios de los años 90.

Blackmore y Oler pertenecen a la «Fundamentalist Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints» la cual tiene su base en una pequeña comunidad en la frontera entre Utah y Arizona.

Oler fue elegido para dirigir a la comunidad canadiense justo al norte del estado de Idaho tras la excomunión de Blackmore de la secta en 2002 por parte de Warren Jeffs, considerado el profeta y líder del grupo.

Las autoridades han dicho que Jeffs aún lidera la secta desde una cárcel de Texas en la que se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por agresión sexual a varias niñas menores de edad que consideraba novias.

La pena máxima a la que se enfrentarán Blackmore y Oler, según las actuales leyes de Canadá, será de cinco años de cárcel.

(Vía)

17 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Loading…

.

Momento en el que ocho policías reducen a un hombre armado con un cuchillo en la frontera de Melilla

Mike Tyson pronostica que “McGregror será asesinado por Mayweather”