Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental han descubierto que un hongo llamado Massopora, que contiene sustancias químicas alucinógenas, infecta a las cigarras hasta convertirlas en zombies.
Los insectos infectados pierden sus extremidades y genitales. Continúan deambulando como si no les hubiese pasado nada y los machos intentan tener sexo con todo lo que se encuentran.
Los científicos han bromeado con el tema llamándolo »The Flying Dead», en relación a la serie »The Walking Dead». Según explica Matt Kasson, uno de los autores del estudio: »Son zombis en el sentido de que el hongo tiene el control de sus cuerpos».
Los insectos se encuentran con el hongo cuando están bajo tierra. El abdomen empieza a desprenderse y revela la infección por hongos.
»Los adultos infectados mantienen o aceleran su actividad normal durante la esporulación (la formación y liberación de esporas), lo que permite una dispersión rápida y generalizada antes de la muerte del huésped».
(Vía)
5 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:Un hongo transforma a las cigarras en zombies sin genitales que tratan de tener sexo todo el rato – Parece del Mundo Today