Un vecino de Huesca ha sido identificado como el autor del maltrato y muerte de un zorro durante una cacería. Este cazador ha sido identificado por el Seprona de la Guardia Civil y le imputan un delito contra la fauna, ya que torturó al animal hasta matarlo.
El vídeo llegó hasta un grupo de WhatsApp formado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y después de diferentes gestiones, el equipo del Seprona de Huesca localizó al autor de los hechos y reconoció ser la persona que se ve en las imágenes.
Se trata de un hombre de 35 años, cazador y sin antecedentes. Se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
“Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento”, ha dicho el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver. “Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética”, ha insistido.
Este es el vídeo:
Cazadores torturan hasta la muerte a un zorro malherido, lanzándolo por los aires, pisoteándolo y mofándose de su sufrimiento. No, no son casos aislados…
✏️ Firma la petición https://t.co/qx4LVESFpL
? Apoya la campaña https://t.co/X3NkvzeBVY pic.twitter.com/KNXGbU6EKP— Asociación Libera! (@LiberaONG) 27 de diciembre de 2018
11 Comments
Leave a Reply