La Ertzaintza ha imputado un delito de injurias con publicidad a la autora del vídeo que grabó las detenciones de un hombre y su madre el pasado 29 de marzo en Bilbao.
También han abierto a esta vecina una denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana por difundir las imágenes de la actuación policial en las redes sociales y a otros dos vecinos por insultos a los policías.
A otros dos inquilinos del edificio también se les han entregado multas por insultar a los ertzainas, según han informado los vecinos.
El vídeo se viralizó en las redes sociales y se puede ver cómo un hombre que caminaba por la calle San Francisco de Bilbao era identificado por una patrulla.
Según el atestado, el hombre fue requerido para identificarse varias veces y escupió a uno de los uniformados, a los que dijo que sufría coronavirus.
Luego llegó la madre, que alegaba que su hijo estaba »loco» y que había bajado a comprar, que también fue arrestada por desobediencia mientras algunos residentes abucheaban y arrojaban objetos a los policías desde los balcones de sus casas.
El sindicato Erne pidió al Departamento que iniciara acciones judiciales o administrativas contra aquellas personas que habían insultado, injuriado y amenazado a los ertzainas durante la intervención.
14 Comments
Leave a Reply