El pasado 18 de abril el cómico David Suárez publicó un tuit que ha generado mucha polémica e indignación. El humorista bromeaba con el Síndrome de Down. Este es el tuit en cuestión:
La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha mostrado su indignación ante el tuit de Suárez y no dudó en responderle: »Esto no es humor, esto es odio contra un colectivo especialmente protegido. Usted se insulta, principalmente a usted mismo».
Muchos seguidores del humorista lo han defendido aludiendo a la libertad de expresión, pero muchos otros lo han criticado duramente. La Fundación Internacional de Derechos Humanos volvió a responder en el hilo del cómico citando al Art. 510 y concordantes del Código Penal.
Desde que publicó el polémico tuit, Suárez no ha vuelto a escribir en Twitter.
La asociación Down Madrid anunció que emprenderá acciones legales contra el cómico y además le exige »una disculpa pública» por considerar que el supuesto chiste »atenta contra la dignidad» de los hijos de los miembros del colectivo.
El cómico actualmente colabora con Dani Mateo en el programa de radio de Los 40 Principales »Yu, no te pierdas nada» y la dirección del programa ha emitido el siguiente comunicado:
5 Comments
Leave a Reply