Una joven de 21 de Reino Unido ha puesto en marcha una nueva iniciativa femenina llamada ‘Januhairy’ y consiste en dejarse crecer el vello corporal en todo el cuerpo durante todo el mes de enero. El objetivo es promover la positividad corporal y acabar con un tabú social.
Laura Jackson, estudiante de tercer curso de arte dramático de la universidad de Exeter, cuenta que todo empezó cuando tuvo que preparar un monólogo en mayo de 2018 sobre la ideología femenina para el cual decidió dejar de depilarse durante una temporada.
Ella misma ha contado que al principio fue difícil acostumbrarse al vello corporal, pero poco a poco abrió los ojos sobre el gran tabú que recae sobre la mujer y la depilación. «Me empezó a gustar mi pelo natural y lo que más me gustó fue liberarme de la incómoda depilación. Me sentí con más confianza en mí misma».
La joven ha pedido que todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa que lo comparte a través de la redes sociales y en los últimos días ha tenido mucho apoyo de otras mujeres de diferentes partes del mundo.
12 Comments
Leave a Reply