Un joven de 22 años de edad de Jaén se enfrenta a 7 años de cárcel por controlar a su novia con una app espía instalada en el móvil que le regaló. El chico podía saber en todo momento la ubicación de ella y acceder a todo el contenido del teléfono, así como a las contraseñas.
Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, el joven »ha humillado y vejado, así como controlado y aislado a su pareja. Para conseguir su propósito de saber siempre dónde estaba, que iba a hacer y con quién y de qué hablaba, le instaló un sistema espía en el móvil que le regaló».
El programa que le instaló en el teléfono le daba acceso a todo: A las conversaciones que podía grabar, correo electrónico, mensajes de WhatsApp, fotografías, localización y contraseñas.
En Julio de 2015 la joven se dio cuenta de que tenía un sistema espía en su móvil y acabó la relación. Al parecer, a partir de ese momento, el chico la amenazó para que le devolviese el teléfono. La Fiscalía ha calificado todo esto como un delito contra la intimidad por revelación de secretos, reclamando cuatro años de cárcel. Se le piden otros tres años por delitos de coacciones y medidas de alejamiento.
El caso está pendiente de la celebración del juicio.
(Vía)
3 Comments
Leave a Reply