El pasado martes día 24, agentes de la Guardia Urbana del distrito de Sants-Montjuïc (Barcelona), recibieron información sobre un vídeo que se había publicado en Youtube donde el youtuber ReSet le daba galletas oreo rellenas con pasta de dientes a un indigente.
Este chico pidió a sus seguidores que le dijesen retos para luego él llevarlos a cabo. En uno de ellos le propusieron que comprase un paquete de galletas Oreo, le quitase la crema y en su lugar pusiese pasta de dientes. Luego que se lo diese a alguien por la calle. ReSet le dio las galletas a un indigente.
Este es el vídeo:
Un youtuber residente en España llamado «Reset» le da galletas con pasta de dientes a una persona sin hogar. pic.twitter.com/h767IPhLGk
— PabloMM (@PabloMM) 19 de enero de 2017
Como podemos leer en El Nacional, el mismo martes, agentes de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en una calle del barrio de Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos. Los agentes también activaron los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social (SEIS) por si quería acogerse a alguno de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para personas que duermen en la calle.
Según le explicó el hombre a los agentes, después de comerse las Oreo, se empezó a encontrar mal y a tener muchas náuseas. Mientras que la policía hablaba con él, apareció el youtuber con la intención de pasar la noche con él, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal.
Los agentes procedieron a su identificación y abrieron diligencias penales donde se le denuncia por un presunto delito por infringir un trato degradante, despreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social.
Diferentes youtubers han respondido a ReSet en sus diferentes canales. Uno de ellos es Jordi Wild, del canal El Rincón de Giorgio:
15 Comments
Leave a Reply