La historia de Alejandro Navarro, un profesor de un colegio público de San Felipe del Río en Texas (Estados Unidos) que no dejó de corregir los exámenes de sus alumnos mientras estaba ingresado en el hospital, se ha viralizado.
Su hija Sandra fue quien compartió la publicación en Facebook con una foto de su padre en la que se le puede ver trabajando por el portátil un día antes de morir.
La joven ensalza su pasión por la enseñanza y dedica una reflexión sobre el trabajo que hacen los profesores y la dedicación y vocación que tienen.
La hija del docente estadounidense, que especifica que no ha fallecido por covid, se muestra sorprendida por la amplia difusión de su publicación.
Venegas ha aprovechado la ocasi n para hacer una reflexi n sobre el trabajo que hacen los profesores no solo en las aulas, sino tambi n fuera de ellas. «Los maestros dedican muchas horas extras, tantas horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes». La mujer cuenta que la ltima vez que vio a su progenitor fue unos d as antes de morir y que le hubiera gustado haber aprovechado la ocasi n para pasar tiempo juntos ya que, seg n cuenta, el padre estaba trabajando. La publicaci n de Sandra nos recuerda la importancia de compartir tiempo con aquellos que m s queremos, sobre todo ahora que estamos viviendo una situaci n an mala a causa de la pandemia de coronavirus. Una enfermedad que no fue la causa de la muerte de su progenitor, seg n ha apostillado ella posteriormente ante la viralizaci n de la publicaci n.