La masturbación provoca una oleada de dopamina y oxitocina. Con esto, nuestro estado de ánimo mejora. La oxitocina reduce el cortisol, hormona del estrés presente en momentos de ansiedad, miedo, pánico o angustia.
Esto puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico porque el cortisol en realidad ayuda a mantener su sistema inmunológico si se libera en pequeñas dosis, permitiendo protegernos de determinadas enfermedades o infecciones.
El Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania) publicó un estudio en el que la masturbación aumentó el recuento de glóbulos blancos y fortaleció el sistema inmunitario.
Se analizó el recuento de glóbulos blancos de cada voluntario a través de medidas que se tomaron 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar un orgasmo autoinducido.
Los resultados confirmaron que la excitación sexual y el orgasmo aumentaron la cantidad de glóbulos blancos, particularmente las células asesinas naturales que ayudan a combatir las infecciones.
5 Comments
Leave a Reply