La NASA está buscando voluntarios que quieran participar en sus »estudios sobre el descanso». Buscan a personas que se queden 70 días tumbadas en la cama, fumando diferentes variedades de cannabis. A cambio pagan 18.000 dólares y los voluntarios pueden leer libros, hablar con los amigos vía Skype y jugar a videojuegos.
Pero, ¿qué es lo que pretende la NASA con un experimento de este tipo?
El fin de este estudio es encontrar métodos que preserven la buena salud y seguridad de sus astronautas durante viajes de larga duración en el espacio.
La NASA quiere que los voluntarios estén tumbados ya que es una buena forma de simular un viaje en gravedad cero. Por otra parte, los investigadores quieren entender el modo en el que el cannabis afecta al cuerpo.
Al parecer, formarán dos grupos para el experimento y los observaran por separado: Un grupo se someterá a un entrenamiento físico y el otro estará en reposo total. Ambos grupos consumirán cannabis durante el estudio.
Durante el experimento, a los voluntarios se les realizará numerosas evaluaciones cardíacas, musculares, nerviosas, óseas, nutricionales y del sistema inmune.
(Vía)
24 Comments
Leave a Reply