La Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA) ha pedido ayuda para conseguir salvar a más de 20.000 pollitos de muy pocos días de vida que fueron abandonados el domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque un cliente rechazó el envío a África planificado.
La Asociación ha pedido por rede sociales lámparas de calor, bebederos, comida y tablones para que no se escapen por los barrotes. Han pedido casa de acogida de grupos de 10-15 pollitos, a los que proporcionarán calor y pienso.
Muchos de los animales han muerto porque han pasado mucho frío y humedad porque llevaban dos días en un hangar del aeropuerto al aire libre. Se los han llevado a un albergue pero no tienen espacio ni potencia de luz suficiente para todos.
RESCATE de 20.000 pollitos en el aeropuerto de Barajas tras ser rechazado el envío. ???? pic.twitter.com/YXUvY8Vjqp
— ALBA Asociación (@albaonlineorg) October 6, 2020
Por Twitter han ido contando la evolución. Muchos han fallecido debido a las malas condiciones en las que los encontraron.
ACTUALIZACIÓN: por desgracia muchos de los pollitos han fallecido debido a las malas condiciones en las que los encontramos. Este es el resultado de tratar a los animales como simple mercancía, como si sus vidas no valiesen NADA. pic.twitter.com/NTrGpHZ0Gr
— ALBA Asociación (@albaonlineorg) October 6, 2020
Los pollitos que han logrado sobrevivir están siendo atendidos entre varias protectoras y particulares con todos los cuidados posibles. Nosotr@s SI creemos que sus vidas tengan valor, y estamos luchando para que salgan adelante. ♥️?? pic.twitter.com/CIlnLy4A6t
— ALBA Asociación (@albaonlineorg) October 6, 2020
4 Comments
Leave a Reply