Ocurrió durante un partido que enfrentó al Hellas Verona y al Brescia en la Serie A italiana. Mario Balotelli, en pleno partido, agarró la pelota y la lanzó contra la grada rival tras no parar de escuchar cánticos racistas.
Balotelli vio la amarilla y rápidamente quiso abandonar el partido por lo insultos que estaba recibiendo, pero compañeros y rivales le pidieron que no se fuera y terminaron convenciéndole.
Este fue el momento:
Balotelli decide irse del partido, harto de gritos racistas. La reacción generalizada es la de proteger el fútbol. Que el partido no se pare, que él no se vaya, que no frene la rueda. El fútbol se ha convertido en una excusa para todo. Y ya harta. pic.twitter.com/38aCM3C8It
— Quique Peinado (@quiquepeinado) November 4, 2019
Luca Castellini, capo ultra del Verona, ha querido responder a la reacción que tuvo Balotelli: »Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso», lanzó el ultra en declaraciones a Radio Café.
El ultra también se refirió a uno de sus jugadores, Eddie Salcedo, en su discurso: »Nosotros también tenemos un negro en el equipo que marcó ayer y al que todo el Verona le aplaudió». Y Castellini siguió con su defensa. »¿Hay algún problema con decir la palabra negro?».
Vía Marca.
4 Comments
Leave a Reply