El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que incluye pruebas de alcohol y drogas a los peatones que infrinjan normas de circulación.
El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha comentado que bastará con se cometa una infracción para que los agentes puedan someter a los peatones a los test de detención de drogas y alcohol.
Este proyecto de reforma también regula »la conducción con presencia de drogas en el cuerpo», que según el ministro, es diferente a conducir bajo los efectos del consumo de drogas, la cual ya está regulada con una sanción administrativa y otra penal.
El ministro ha explicado que en relación a las drogas habrá tolerancia cero, sin la presencia de cuadros como sucede con el alcohol.
Además, sube la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol, de los 500 actuales a 1.000 euros. La misma crifra para los que conduzcan con drogas en el organismo.
Respecto a las cuantías, la reforma sube la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000, misma cifra que se demandará a aquellos que conduzcan con drogas en el organismo.
Por otra parte, también se prohíbe el uso de detectores de radar.
54 Comments
Leave a Reply