Los dos policías acusados de pegar una paliza a un hombre de 49 años en Linares (Jaén) y a su hija de 14 años ya han declarado en el juzgado y explican que no se arrepienten de nada de lo que hicieron, ya que, según sus testimonios, «han utilizado la fuerza imprescindible«.
Las personas que vieron la agresión están convencidos de que los policías iban borrachos y drogados, pero ellos lo han negado ante el juez.
Además, han justificado la paliza diciendo que, como Carlos, la víctima de la brutalidad policial, «era un hombre corpulento», se han visto obligados a reducirlo de manera brusca.
Según el subinspector de la Policía Nacional, chocó accidentalmente con la víctima mientras iba al lavabo y, a partir de este momento, empezó la pelea. Manuel, el otro agente fuera de servicio, cuando vio lo que estaba pasando, en vez de intentar separarlos, también lo empezó a pegar.
[quads id=3]
Además, explicaron que en ningún momento se identificaron como policías. Así y todo, en los vídeos que circulan por internet se puede ver como amenazan a las personas que intentaban defender a la víctima diciendo que se les llevarían detenidos.
Pruebas falsas en el juicio
Uno de los acusados presentó un parte médico donde se ve una raja en el diente para justificar que Carlos, la víctima, también lo agredió. Pero el juez no acaba de ver clara esta prueba y la quiere investigar, ya que en los vídeos de las redes sociales no se ve en ningún momento que el policía se ponga las manos en la boca, hecho que le hace sospechar que se podría tratar de una prueba falsa.
José Luis y Manuel se encuentran ingresados en la cárcel de manera provisional y sin fianza hasta que salga la sentencia definitiva.
Enviado por Gerard | Vía
10 Comments
Leave a Reply