Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el uso obligatorio de mascarilla en Madrid en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, y restricciones de número de personas en las terrazas de los establecimientos y en la reuniones de ámbito privado que se limitarán a tan sólo 10 personas.
Por otra parte, los establecimientos de ocio nocturno no podrán acoger clientes a partir de las 01:00 horas porque tendrán que cerrar a las 01:30.
Además, se ha anunciado la creación de lo que han llamado la »Cartilla Covid», similar a la cartilla de vacunación en la que quedará registrado si el ciudadano ha pasado el virus o no y si tiene anticuerpos. La información estará disponible a través de la tarjeta sanitaria virtual.
»He pedido poner en marcha una cartilla de covid-19 para demostrar quienes en estos momentos no pueden contagiar y que todas las personas que han tenido acceso a las pruebas tengan acceso a la cartilla. Sería mucho más fácil evitar confinamientos. La estrategia ahora es no volver atrás», ha explicado Ayuso.
2 Comments
Leave a Reply