Dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel han creado unas mochilas con escudos antibalas con el objetivo de proteger a los estudiantes ante posibles matanzas en escuelas.
»La idea nos surgió al ver los incidentes en Estados Unidos, los tiroteos masivos, la violencia con armas en las calles, en las escuelas, en lugares públicos», explicó en una entrevista Gabi Siboni, uno de los creadores de ArmorMe, que así es cómo se llaman estas mochilas. Se venden por 153 euros la sencilla y por 200 la doble. Pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o pistolas 9 milímetros.
»Vimos que hay un mercado de gente que busca protegerse en estos casos, pero también notamos que se trataba de protecciones blindadas en la forma de bolsos muy tácticos, estilo militar. Pensamos que sería mejor diseñar algo de alta calidad pero de apariencia más convencional, algo que cualquiera pueda usar sin parecer un soldado», explicó Siboni.
Las mochilas están diseñadas con dos paneles que se pueden extender y brindar una protección desde el cuello hasta las rodillas. Los estudiantes también se pueden proteger la espalda cuando se encuentran tirados en el suelo.
Vídeo:
2 Comments
Leave a Reply