Un niño de 8 años de edad sufre una rara forma de gigantismo que provocó que sus manos crecieran desproporcionadamente.
Mohammad Kaleem, que vive con sus padres en un pequeño pueblo del estado de Jharkhand (India), nació con una condición que hacía que sus manos y brazos crecieran de forma colosal.
Como consecuencia de su enfermedad, Kaleem ha sufrido la burla de sus compañeros e incluso le negaron el ingreso en una escuela porque sus manos asustaban a los niños.
Su familia también ha sufrido la ira de los vecinos supersticiosos que decían que las grandes manos de Kaleem eran el resultado de una maldición, la marca del «hijo del diablo».
La poca capacidad económica de la familia hacía que no pudieran ayudar al niño con su enfermedad pero afortunadamente la difusión de su historia en medios internacionales hizo que médicos expertos del sur de la India reconocieran su condición como macrodactilia o gigantismo localizado.
El doctor Sabapathy asumió el reto de ayudar al joven Kaleem y según explicó es uno de los casos más complejo que ha visto.
Sebapathy y su equipo médico se enfrentaron a encontrar un método para reducir el tamaño de las manos y dedos de Kaleem, sin dañar ninguno de sus nervios. Ya han operado una de las manos y operarán la segunda.
(Vía)
18 Comments
Leave a Reply