Ocurrió en la ciudad de Sabadell. Una chica quería entrar a psiquiatra de un centro de salud acompañada de su madre y los sanitarios le informaron que la madre no podía entrar por el protocolo Covid-19.
Al parecer, según fuentes de la policía, la chica se puso agresiva, golpeó material sanitario y agredió a algún profesional y desde el centro solicitaron ayuda a los mossos.
Los Mossos d’Esquadra se presentaron en el lugar y acabaron reduciendo con una pistola Taser a la joven.
Este es el vídeo del momento:
Sabadell. Una chica quería entrar a psiquiatra acompañada de su madre esta mañana y no le dejaron en ese momento por protocolo Covid-19. Llamaron a los Mossos para echarla. Actuaron ASÍ. Descargas Taser repetitivas. Es una temeridad. Todo lo que NO debe hacerse. pic.twitter.com/OHRa7rDSca
— Ni Estado ni moneda (@Reflex_volucion) November 26, 2020
Desde los Mossos d’Esquadra explicaron que primero intentaron hacerle entender la razón por la que la madre no podía entrar al centro sanitario. Intentaron reducirla pero, al no conseguirlo, avisaron del uso de la Taser y activaron la pistola.
El centro para la defensa de los derechos humanos Iridia ha denunciado un uso «desproporcionado» de la pistola eléctrica por parte de los Mossos para reducir a la joven.
Pero desde el cuerpo de policía, su director, Pere Ferrer, ha defendido que los agentes se ajustaron a los protocolos policiales al utilizar la pistola eléctrica para reducir a la joven.
Enviado por Gerard.
31 Comments
Leave a Reply