Un vecino de San Francisco mueve su casa victoriana a una nueva ubicación en la ciudad. Operarios movieron la casa del 807 de la calle Franklin al 635 de la calle Fulton.
El propietario pagó cerca de 400.000 dólares por la mudanza. El recorrido hubo de ser preparado, retirando algunos parquímetros y parte del alumbrado público. El edificio se montó sobre una enorme plataforma hidráulica con ruedas, que fue arrastrada por un camión. La casa rodante iba precedida por operarios que cortaban las ramas de los árboles que se interponían en el camino.
En la segunda mitad del siglo XIX se construyeron cerca de 40.000 casas emulando el estilo victoriano en San Francisco. La mayoría fueron destruidas por el terremoto de 1906, y las que quedan constituyen un reclamo para los turistas interesados en la arquitectura. La mayoría de ellas fueron construidas siguiendo un patrón, pero no es el caso de la que se desplazó el domingo. De ahí su interés. Fue diseñada específicamente por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, que se mudó en 1869 a San Francisco.
[quads id=3]
4 Comments
Leave a Reply