in

Una mujer de 23 años con la enfermedad ‘Ictiosis arlequín’ ha tenido su segundo hijo

mujer-ictiosis-arlequin-1

Se llama Stephanie Turner, tiene 23 años de edad y nació con una condición genética muy rara, una enfermedad llamada Ictiosis arlequín, que dejó su piel roja y muy agrietada.

Cuando nació, los médicos advirtieron a su madre que era poco probable que pudiera sobrvivir a los primeros días de vida. Afortunadamente los médicos se equivocaron y en la actualidad Stephanie es la persona de mayor edad en Estados Unidos que vive con esta enfermedad.

mujer-ictiosis-arlequin-2

Stephanie con 20 años:

mujer-ictiosis-arlequin-3

Ella y su pareja:

mujer-ictiosis-arlequin-4

mujer-ictiosis-arlequin-6

Stephanie comentó en una entrevista que de pequeña y adolescente tuvo que soportar muchos comentarios hirientes. Mucha gente piensa que se ha quemado todo el cuerpo en un incendio.

La mujer y su pareja tienen en la actualidad dos niños: Willy, de dos años de edad y Olivia, de cuatro meses:

mujer-ictiosis-arlequin-7

Stephanie el día de su graduación:

mujer-ictiosis-arlequin-5

Ictiosis arlequín:

Esta enfermedad debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos que recuerda a un disfraz de arlequín. Es una enfermedad que se caracteriza por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel. Los bebés nacen con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos.

Esta condición hace que la piel crezca siete veces más rápido de lo normal. Se producen grietas muy profundas. El exceso de piel debe de ser eliminado constantemente y se tiene que aplicar un ungüento unas cuatro o cinco veces al día.

mujer-ictiosis-arlequin-8

14 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Loading…

.

Hipnótico vídeo de ballenas durmiendo verticalmente

A esta chica le retiraron el permiso de conducir y ahora va a la universidad en el Jeep de la Barbie