in

Una mujer con parálisis es capaz de alimentarse sola gracias a un brazo robótico que controla con su cerebro

Jan Scheuermann

Una mujer de 52 años con parálisis desde su cuello hacia abajo ha sido capaz de volver a alimentarse ella sola gracias a un innovador brazo robótico que controla por medio de unos electrodos implantados en su cerebro.

Jan Scheuermann fue diagnosticada hace 13 años con un desorden cerebral degenerativo y tiene su cuerpo paralizado. Por impresionante que parezca, médicos de la Universidad de Pittsburgh fueron capaces de implantarle unos electrodos en su cerebro que le permiten controlar el brazo robótico.

Menos de un año después de que la mujer se pusiera en manos del equipo de médicos, comentaba: «Me voy a dar el gusto de comerme un poco de chocolate antes de que esto termine«. «Este es el viaje de mi vida«. «Es simplemente fabuloso y estoy disfrutando cada segundo«.

En los últimos meses, investigadores de Suiza están usando electrodos implantados en la retina para que un paciente ciego pueda leer.

El desarrollo de interfaces cerebro-máquina está siendo muy rápido y según los científicos esta técnica podría ser utilizada para evitar daños en los nervios y volver a despertar los músculos paralizados de una persona. Además los sistemas de este tipo podrían ser utilizados conjuntamente con los sistemas de exoesqueletos robóticos que permiten a los parapléjicos caminar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=76lIQtE8oDY[/youtube]

Algunas fotografías de Jan Scheuermann:

mujer come con brazo bionico

mujer con paralisis brazo robotico

mujer paralisis brazo robotico

Deja una respuesta

Loading…

.
Dos policías húngaros le compran unos zapatos a una persona sin hogar

Dos policías húngaros le compran unos zapatos a una persona sin hogar

Anuncio de Campofrío Navidad 2012: El Curriculum de todos

Anuncio de Campofrío Navidad 2012: El Currículum de todos