Hércules, un perro de raza caniche, fue visto vagando solo por las calles de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina,en un estado muy lamentable: Esquelético y sin pelo a consecuencia de la sarna.
»Ayer cuando llegué a casa había un caniche muy sarnoso en la puerta de casa. Estuve más de 1 hora intentando agarrarlo (con ropa del trabajo y cartera).
La guardia demoró bastante en llegar (tras reiteradas llamados a varias personas), no obstante cuando llega el guardia aparece únicamente con un par de guantes y sin la menor idea cómo agarrar al perro y con pánico a las reacciones del animal.
No es culpa del guardia, ojo. Debe haber un protocolo instrumental adecuado. El perro estaba muy agresivo, asustado y muy enfermo (la sarna es altamente contagiosa) y no había instrumental para agarrarlo (como dije solo 1 par de guantes tenía, ni correa, nada de nada para intentar retener al perro).
Si llegan a ver al perro por favor avisar a la guardia (el perro está muy enfermo, asustado y agresivo, y es contagioso, y fácilmente curable con medicación adecuada); y esperemos que algún día vuelva a haber alguien idóneo para estos casos«, explicaba una persona que vio al perro.
Por suerte, finalmente consiguieron agarrar al animal y lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde llegó en un estado muy crítico, pero a pesar de ello, tras el tratamiento, fue mejorando con el paso de los días.
Ahora es otro perro y todo el mundo lo está comparando con Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars:
(Vía)
2 Comments
Leave a Reply