Jackson Oswalt, un chaval de 14 años de edad de Memphis, ha conseguido crear un reactor de fusión nuclear en su habitación. Los expertos lo consideran el más joven del mundo en logarlo. Empezó a los 12 años.
El joven construyó una máquina de acero formada por aspiradoras, bombas y cámaras que es capaz de destruir átomos a través de la fuerza en un centro de plasma caliente y humeante que libera una explosión de energía de fusión.
»No quería dedicar mi tiempo libre únicamente a juegos como Fortnite», ha explicado el joven en una entrevista. Lo que más le interesaba era buscar cosas en Internet sobre energía nuclear y se encontró con la biografía de Taylor Wilson, que en 2008 con 14 años fue la persona más joven en lograr una fusión después de construir un reactor nuclear.
Jackson transformó su salón de juegos en un laboratorio y con la ayuda de sus padres consiguió todas las piezas que necesitaba en un año. »Después de eso, armé una lista de piezas que necesitaba. Compré esas partes en eBay principalmente. Muchas veces las que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba, por lo tanto, tuve que modificarlas para poder hacer lo que tenía que hacer para mi proyecto».
(Vía)
10 Comments
Leave a Reply