La imagen de un orangután ofreciéndole su mano a un hombre que estaba metido en un río en la Isla de Borneo se ha viralizado en las redes sociales.
La imagen fue tomada por un fotógrafo aficionado llamado Anil Prabhakar, que se encontraba disfrutando de un safari con amigos cuando se encontró con la escena en mitad de la selva.
»Alguien dijo que había una serpiente en el río. Él fue hasta allí y comenzó a limpiar los arbustos». Este hombre es un trabajador de Borneo Orangutan Survival Foundation, una ONG encargada de la conservación de esta especie en Borneo. No dudó en meterse en el agua para buscar atrapar a una serpiente, una de las grandes enemigas de los orangutanes.
Mientras que el hombre estaba en el agua, un orangután se acercó a la orilla y tras varios minutos observando, el animal pensó que el hombre estaba en apuros y decidió tenderle una mano.
El mamífero ofreció su ayuda, pero el hombre la rechazó. Después, el trabajador de la Fundación le explicó a Prabhakar que el animal no dejaba de ser un animal salvaje y no sabía cómo podía reaccionar con las personas. Por otro lado, el trabajo de la Fundación es permitirles mantenerse como animales salvajes y evitan el contacto con el hombre.
4 Comments
Leave a Reply