Un tribunal australiano ha condenado a 12 meses de trabajo comunitario a unos padres después de declararlos culpables de causar lesiones graves por negligencia a su hija. Sometieron a la pequeña a una estricta dieta vegana que le provocó una parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales. Así lo informa la prensa local.
Los padres evitaron la cárcel porque el juez consideró que esto provocaría un daño mucho mayor a la pequeña. En 2018, cuando la menor tenía un año, fue ingresada en el hospital con grave nivel de desnutrición. El personal médico descubrió que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.
Desde que la menor tenía 4 meses y la cantidad de leche de su madre disminuyó, los padres ignoraron los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo y en su lugar alimentaron a la niña con leche de coco, jugos de fruta, batidos, alimentos de origen vegetal y suplementos caseros.
News.com.au | Enviado por Daniel J. | Aportes
11 Comments
Leave a Reply