Un pastor ha matriculado a 15 de sus ovejas en un colegio de Crêts-en-Belledonne, una pequeña localidad francesa de 3.379 habitantes, para que las autoridades no eliminasen una clase del total de grupos académicos del próximo curso escolar.
Un descenso de alumnos matriculados de la escuela, de 266 a 261 niños, hizo que los padres de los afectados sintiesen miedo ante la incertidumbre de no saber si su hijo iba a poder desarrollar con total normalidad el periodo académico.
Ante esta situación, los padres llevaron a cabo una campaña con la ayuda de un pastor local que decidió matricular a 15 ovejas para detener esta decisión y así unir fuerzas ante la eliminación de la clase.
El pastor llevó al patio del colegio su rebaño de 65 ovejas y matriculó a 15 de ellas aportando el certificado de nacimiento de cada una. Ese día los niños llevaban pancartas con mensajes: »No apoyamos una escuela gestionada como un rebaño» o »no somos ovejas».
Gracias a la ayuda del pastor no se tendrá que eliminar ninguna clase en el colegio.
El alcalde, Jean-Louis Maret, ha dado su visto bueno a la escolarización de estas 15 ovejas.
»La educación nacional es, desafortunadamente, solo números. Y así, ahora, con este aumento en los números podemos salvar nuestra clase», dijo una madre.
(Vía)
One Comment
Leave a Reply