El escrito Arturo Pérez-Reverte ha publicado varios mensajes en sus redes sociales sobre el caso de Alma, la perra a la que un cazador le disparó y luego arrastró varios metros en Chantada, Lugo.
Un hombre llegó a ver todo el incidente y fue quien se bajó del coche y grabó lo ocurrido para después denunciarlo. La perrita fue trasladada al hospital veterinario Rof Codina de la ciudad de Lugo y a los días fallecía a consecuencia de las heridas. Sus cachorros se encuentran en buen estado.
Pérez-Reverte, que denuncia habitualmente injusticias en Twitter, escribió el siguiente tuit al conocer la noticia: »¿Habría voluntarios para hacérselo a él?… Me pregunto. Sólo me lo pregunto».
En otro mensaje volvió a referirse al asunto, criticando duramente la pena impuesta al cazador: »Dieciocho meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho. Pero la culpa no es sólo suya. También de la basura de leyes españolas sobre bienestar animal y de esa gentuza indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».
Al cazador hoy mismo le han retirado la licencia de armas y le han quitado la escopeta que utilizó contra la perra. La licencia le ha sido suspendida y el arma confiscada no solo por la investigación en marcha contra él por este episodio de maltrato animal, sino porque al parecer durante la agresión disparó su escopeta junto a una carretera, algo expresamente prohibido por la legislación que regula en Galicia el uso de armas de caza.
6 Comments
Leave a Reply