El Gobierno de Hong Kong ha confirmado este viernes que se han detectados »niveles bajos» de coronavirus en el perro de una mujer contagiada por el Covid-19 y ha sido puesto en cuarentena, a la espera de confirmar si el can ha contraído o no la enfermedad.
El Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong ha publicado un comunicado en el que explica que la prueba que se realizó al animal dio un »débil positivo», pero no han aportado más detalles. El perro es un Pomerania y volverán a repetir las pruebas para confirmar o no el contagio.
Los expertos siguen trabajando para saber cuál es el animal transmisor que hizo que el virus pasara a los humanos. Se piensa que fue a través de murciélagos, pero todavía no se ha descubierto.
El Departamento de Agricultura de Hong Kong indica que no tiene evidencia de que las mascotas puedan contagiarse o ser fuente de contagio para las personas, como también lo indicó la OMS.
El perro permanece en cuarentena en una instalación para animales, según ha informado el Gobierno de Hong Kong. El departamento recomienda encarecidamente que las mascotas de pacientes confirmados con el virus también se pongan en cuarentena.