Muhammad Idul es un joven de Indonesia que estaba de pesca con un amigo cuando un pez aguja saltó del agua y le atravesó el cuello. Muchos medios publicaron la noticia indicando que se trataba de un pez espada, pero como se puede ver en las fotos difundidas, no es un pez espada. Ese pez pertenece a la especie Belone belone, conocido comúnmente como pez aguja.
Según ha explicado el mismo Muhammad a la BBC, estaba pescando con un amigo de noche y en un momento encendió una linterna y fue cuando el pez, de unos 75 cm de largo, saltó del agua y le atravesó el cuello.
El joven perdió el equilibrio y cayó de la barca. Una vez en el agua, nadó de forma desesperada hacia la orilla y el padre de su amigo lo llevó al hospital, a una hora y media del lugar.
Ojo sensibles: Imágenes duras.
Durante el viaje el pez no paraba de moverse intentando liberarse y el joven tuvo que agarrarlo con fuerza. El propio morro del animal le hacía de tapón en la hemorragia. Una vez en el hospital, cortaron el pez por la mitad, pero no contaban con el material adecuado para operarle, por lo que lo mandaron a otro hospital de la provincia.
El pez aguja es una especie de pez beloniforme de la familia Belonidae que también es conocido como lanzón o saltón.
En este segundo hospital no daban crédito a lo que vieron. Finalmente consiguieron extraerle la cabeza tras una operación de una hora. Ahora, tras unos días, el joven está fuera de peligro.
Muhammad explicó que ahora tendrá más cuidado cuando vaya a pescar. »Necesito ser más cuidadoso la próxima vez. Los peces aguja no toleran la luz y ese el motivo por el que el animal saltó del agua y me atravesó el cuello».