Un hombre de la ciudad de Adelaida, en Australia ha intentado devolver al supermercado suministros por valor de miles de dólares, como papel higiénico o gel desinfectante. Compró enormes cantidades al comienzo del brote de coronavirus.
Según el director del supermercado, John-Paul Drake, el hombre hizo acopio para después venderlos a través de Internet. Al no conseguirlo, intentó devolver 132 paquetes de papel higiénico y 150 botellas de un litro de gel desinfectante. Se gastó cerca de 10.000 dólares.
El hombre llamó para pedir el reembolso y reconoció que su cuenta de eBay había sido cancelada por este intento de especulación. El supermercado se niega a hacerle la devolución y el director ha hecho un vídeo sobre el asunto.
Explica que por este motivo se han puesto límites en los supermercados y se muestra totalmente indignado ante este hecho. «Nunca pensé que iba a estar en una situación como la que estoy viendo aquí.»
Es lo mismo que les ocurrió a los hermanos Matt y Noah Colvin en Estados Unidos cuando intentaron hacer negocio con la pandemia.
Compraron de todo, miles de desinfectantes, miles de toallitas de manos antibacterianas… para después venderlos en Amazon y eBay a mayor precio.
Pero Amazon reaccionó rápido y retiró sus artículos y miles de otros listados de desinfectantes, toallitas y mascarillas. La compañía suspendió a algunos de los vendedores detrás de los listados y advirtió a muchos otros que si seguían subiendo los precios, perderían sus cuentas.
eBay tomó medidas más estrictas, prohibiendo cualquier venta de mascarillas o desinfectante en Estados Unidos.
Los hermanos se quedaron con 17.700 botellas de desinfectante y otros productos que no saben donde vender.
7 Comments
Leave a Reply