El pintor ruso Piotr Pavlensky ha sido hospitalizado hoy después de clavar sus testículos usando un martillo al suelo de la Plaza Roja de Moscú. Piotr hizo esto en protesta contra el Kremlin coincidiendo con la celebración del Día de la Policía.
El polémico artista denominó esta acción como »Fijación» y una »metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa». Completamente desnudo y con sus testículos clavados a los adoquines de la plaza se quedó inmóvil durante más de una hora mirando a sus partes íntimas.
La policía rusa ha dicho que una vez que se recupere será detenido. Esta no es la primera vez que Piotr se hace daño a sí mismo para expresas su protesta contra el Gobierno de Vladímir Putin. El pasado 3 de mayo se quedó totalmente desnudo y se enrolló en alambre de espinos frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo en una acción que llamó »Cuerpo» y que simbolizaba »la existencia humana en un ambiente de represión legal, cuando el más mínimo movimiento provoca una durísima reacción del sistema legislativo, que se clava en el cuerpo del individuo».
Además, en junio del año pasado, Pavlensky se cosió la boca en una acción de apoyo al grupo femenino punk Pussy Riot. En esa ocasión se colocó frente a una famosa catedral de San Petersburgo con un cartel que rezaba: »La acción de Pussy Riot en una escenificación de la famosa acción de Jesucristo», cuando expulsó del templo a los comerciantes.
(Vía)
14 Comments
Leave a Reply