La Policía Local de Castellar del Vallès, en Barcelona, ha detenido a un joven por saltarse de manera reiterada la orden de confinamiento decretada por el Gobierno por el coronavirus. Ocurrió este pasado lunes por la tarde en el centro de la localidad.
Los agentes pararon al joven y le informaron que estaba saltándose la orden de confinamiento y le pidieron la documentación. El joven mantiene una actitud chulesca y uno de los agentes se encara con él, llegando a extender su porra.
En el minuto 2:32 el chico le dice: »Mi padre te pega dos hostias que flipas». El agente le responde: »Tu padre me chupa la p****». Luego el joven le insulta y empuja al agente. En ese momento proceden a reducirlo y detenerlo.
Este es el vídeo completo publicado en el canal de Metrópoli Abierta:
El alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giméne, se ha pronunciado en las redes sociales y aseguró que el menor ya había sido denunciado varias veces por incumplir el confinamiento.
»Este chico ha estado previamente identificado dos veces y denunciado dos veces por incumplir el estado de alarma en Castellar, y pocos días antes se le impuso una sanción de 700 euros por destrozar un parque infantil con su moto», explicó el alcalde.
Además, Giménez dijo que revisaría la la actuación de los agentes durante la detención.