Grave accidente en la autopista alemana A-6 en el que 3 camiones se vieron involucrados y falleció un camionero de 47 años. Ocurrió entre Roth y la intersección de Nuremberg-Sur. Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina de su vehículo sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Al pasar por la zona del accidente, varios camioneros y conductores sacaron sus teléfonos para grabar la escena y Stefan Pfeiffer, uno de los policías, se dirigió a todos ellos para recriminarles lo que estaban haciendo.
A varios de ellos los bajó de sus vehículos y les dijo: »Bájate, te mostraré algo. ¿Quieres ver muertos? si quieres hacer fotos, vamos, está ahí tirado, ¿quieres verlo? si quieres puedes ir y hacerle fotos. ¡Deberías avergonzarte!». Un total de 8 conductores fueron multados con 128 euros por uso de teléfono móvil.
Este es el vídeo del momento:
El policía explicó a la prensa que »Tienen que darse cuenta de lo que están haciendo y encontramos que la confrontación directa con la situación sorprende a la gente y deja claro que esto no es un juego, sino una realidad amarga».
Joachim Herrmann, Ministro del Interior de Baviera, valoró positivamente el comportamiento del agente a través de Facebook: »El comportamiento de muchos observadores es indignante e irresponsable. Me alegra que el oficial de policía haya traído momentos emocionales».
Un gran aplauso para Stefan.
7 Comments
Leave a Reply