Las cámaras de seguridad instaladas por una empresa de detectives registraron decenas de agresiones por parte de los empleados a varios usuarios de la residencia La Milagrosa de Málaga.
Un usuario de la residencia gatea por un pasillo oscuro y uno de los cuidadores le grita y la da un rodillazo en las costillas para que acelere el ritmo. agresión que se repite hasta que el usuario consigue ponerse de pie y se mete en una de las habitaciones.
Son las imágenes de uno de los vídeos que sirvieron para destapar en 2018 el caso de maltrato a varios discapacitados del centro, que ya va encaminado hacia la celebración del juicio en el que seis empleados se enfrentarán a cinco años en prisión.
En el primer vídeo se puede ver cómo una de las empleadas golpea con un fuerte puñetazo a otro usuario de la residencia:
Otro caso aislado.
Puñetazos, patadas y vejaciones: los maltratos en la residencia La Milagrosa de Málaga.#LaRealidadDe Las Residencias que llevamos denunciando 10 años sigue saliendo a la luz.
Lo contamos en @LaRealidadDe_
Programa completo ⬇️https://t.co/fymzW4ndPf pic.twitter.com/sKTFEzm3qi— #PactosDeSilencio (@AfectadosBBS) October 22, 2020
Mas info: Diario SUR.
20 Comments
Leave a Reply