Una anuncio de las Islas Cíes en los aviones de la compañía Air Nostrum ha desatado la polémica por el parecido de su silueta con una raya de cocaína.
La silueta de las Islas Cíes aparece dibujada en blanco sobre un fondo de color rojo y está expuesta en el espacio situado entre los asientos de los pasajeros de los aviones de Air Nostrum.
La historia se ha viralizado gracias a un tuit del guionista de Ocho Apellidos Vascos, Diego San José, en el que bromeaba con el parecido de silueta de las islas con una raya de coca:
Desde el ayuntamiento dicen que ha sido un error puntual que sólo ha aparecido en los aviones de Air Nostrum y señalan como culpable a la compañía aérea: »Se trata de un fallo al adaptar el diseño a los asientos de los aviones de esta compañía. El diseño era nuestro pero la compañía era quién tenía que encargarse de adaptarlo a los asientos de los aviones: La imagen de las islas está mal dimensionada, los colores cambiados y no había texto», explicó un portavoz del ayuntamiento.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento estudian la posibilidad de emprender acciones legales contra Diego San José por la publicación del tuit. »Es un chiste totalmente inofensivo y por mi parte no creo que exista ningún debate. Fue algo puntual y no tenía ninguna intención oculta», dijo el guionista.
Después de la viralización del tuit, Air Nostrum subsanó el error sustituyendo los tarjetones por otros correctos.
2 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:¿Una raya de cocaína o las Islas Cíes? | El Dia Noticiario