Ocurrió el pasado domingo día 26 en el polideportivo municipal de La Palma del Condado (Huelva). Partido entre el equipo local La Palma CF y el sevillano UP Viso de la División de Honor andaluza.
En el minuto 85 del partido, el defensa visitante Alejandro Pineda recibió un fuerte balonazo en el abdomen y quedó tendido en el suelo sin poder respirar, mientras el partido seguía. El jugador se giró y le dijo al recogepelotas de 12 años que estaba cerca que no podía respirar. La reacción de Moisés, el jovencísimo recogepelotas, fue instantánea: Entró en el campo y ayudó al jugar haciendo la maniobra de la almohada, se colocó debajo de él para ayudarlo a respirar mejor, hasta que llegó el fisio y otros miembros del equipo. Tras ser atendido, el futbolista se recuperó pronto.
Este es el vídeo del momento:
Un tío de Moises, Antonio Alcalde, estaba viendo el partido y consiguió captar el momento. Cuando Antonio le preguntó a Moisés cómo se le había ocurrido hacer eso, este le dijo que lo había visto viendo vídeos de fútbol en Youtube.
El equipo del alma de Moisés es el Sevilla F.C. y después de conocer esta actuación del joven, el club lo ha invitado a él y a su familia a ver el próximo partido del Sevilla en el palco.
4 Comments
Leave a Reply