Un fallo técnico ha provocado que Reino Unido olvidase contabilizar casi 16.000 positivos más por Covid-19 en su registro oficial, según ha confirmado Boris Johnson.
El error supone que algo más de 50.000 potenciales infectados no supieron de su situación y no recibieron indicaciones para ponerse en cuarentena por el alto riesgo de tener el virus.
Las autoridades sanitarias lo achacan a un error técnico y de problemas de computación, pero varios medios explican que el error fue de gestión de la base de datos, que se administra en el programa Excel y que podría haber rebasado el número máximo de columnas máximas permitidas por el programa.
In the UK the number of cases rose rapidly.
But the public – and authorities – are only learning this now because these cases were only published now as a backlog.The reason was apparently that the database is managed in Excel and the number of columns had reached the maximum. pic.twitter.com/X4a8keSEHK
— Max Roser (@MaxCRoser) October 5, 2020
»En el Reino Unido, el número de casos aumentó rápidamente. Pero el público, y las autoridades, solo lo están conociendo ahora porque estos casos solo se han publicado ahora como retraso. El motivo aparentemente fue que la base de datos se administra en Excel y el número de columnas había llegado al máximo», publicó Max Roser, economista y director de investigación en economía en la Universidad de Oxford.
El Sistema de Salud de Reino Unido ha reconocido el fallo, que afecta a esos casi 16.000 test positivos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Ahora los trabajadores sanitarios tratan de rastrear los contactos de estos pacientes confirmados para limitar la posible transmisión de cada uno de ellos.
5 Comments
Leave a Reply