Un perro abandonado en una casa del ayuntamiento en Accrington, Lancashire (Reino Unido) fue rescatado después de ser encontrado en unas condiciones lamentables. El animal había sido abandonado sin ningún tipo de comida para que muriese de hambre. Eric, que así es como han llamado al perro, solo se alimentaba de trozos de vidrio y baterías viejas.
El animal estaba tan débil que cuando lo rescataron se derrumbó rápidamente y tuvo que ser envuelto en mantas térmicas metálicas para mantenerlo caliente. Sus uñas estaban tan largas que se habían enroscado hacia dentro.
Ahora Eric está totalmente controlado y poco a poco recuperándose. Se ha abierto una investigación para intentar localizar a sus dueños o los responsables del abandono.
La inspectora de RSPCA, Nina Small, dijo que era el perro más delgado que había visto en su vida. »Estaba cubierto de orina y sus heces tenían trozos de cristales, metales y baterías», explicó.
El animal lleva una semana hospitalizado, con una dieta de recuperación y ha ganado casi un kilo de peso. Puede ponerse de pie y dar pequeños paseos, pero todavía le quedan semanas de recuperación.
El animal no tiene microchip, como obliga la ley, por lo que es complicado llegar hasta su dueño. Si alguien tiene cualquier tipo de información puede facilitarla en el teléfono: 0300 123 8018.