Varios trabajadores estonios rescataron este pasado miércoles a un perro de un río helado sin saber que en realidad se trataba de un lobo salvaje.
Los hombres estaban trabajando en la presa Sindi del río Parnu cuando vieron al animal atrapado en el hielo. Lo rescataron y lo trasladaron en coche a una clínica veterinaria. Una vez allí les informaron que no era un perro, sino un lobo.
El lobo tenía la presión sanguínea muy baja cuando llegó a la clínica veterinaria, lo que explica su conducta dócil después de rescatarlo y darle calor en el coche. Rando Kartsepp, uno de los rescatadores dijo que el animal fue todo el viaje calmado, dormido entre sus piernas.
Los veterinarios ya tenían sospechas de que el animal podría ser un lobo y un cazador local lo confirmó. Se trataba de una cría macho de lobo, de no más de un año de edad.
La Unión Estonia para la Protección de los Animales se ha hecho cargo de todos los gastos del tratamiento y según confirmaron, todo ha ido bien. El lobo fue puesto en libertad después de ponerle un collar GPS.
(Vía)
9 Comments
Leave a Reply