La gripe que muchas personas sufrieron en el mes de febrero, en muchos casos, podría haber sido coronavirus. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconoció este miércoles que hubo »una variación no habitual de la curva de evolución de los casos de gripe». Por otra parte señaló que «es difícil conocer si se debe al celo de los médicos que fueron más sensibles a la hora de detectar casos porque ya se conocía la epidemia».
También ha apuntado que, de los estudios retrospectivos que se han realizado con las muestras tomadas para coronavirus, no muestran que hubiera casos de coronavirus en los pacientes que dieron negativo para gripe.
«El coronavirus, seguramente, lleva más tiempo del que pensamos entre nosotros (probablemente desde Febrero, casos esporádicos que pudieron ser confundidos con gripe), sin haber sido detectados. Sin embargo, no fue hasta finales del año pasado cuando se identificó en China, por lo que parece poco probable la transmisión comunitaria en España antes de Febrero de este año», explicó el doctor Alfonso Amado.
4 Comments
Leave a Reply